Primera Iglesia Presbiteriana Ortodoxa: Jesús es la Verdad

View Original

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LOS CÁLCULOS RENALES

 Los cálculos renales ó piedras en el riñón es una afección muy dolorosa, sobre todo  cuando estas piedras se ubican en la uretra y producen dolor al orinar. Síntomas: dolor en el costado, el vientre o en el muslo, una sensación frecuente de orinar, goteo, dolores abdominales, nauseas, dolor en los testículos o vulva, fiebre, orina de color rojizo, sangre en la orina, ardor al orinar.

¿Cómo evitamos la formación de Cálculos Renales? (piedras en el riñón)

  • Beber agua destilada: 2 a 5 litros diarios.
  • Alimentación: Evitar el consumo de alimentos como por ejemplo: tomates, fresas, chocolate, espinacas, el té, entre otras que ayudan a la formación de cristales. No consumir en exceso productos lácteos, estos producen cristales de calcio. No comer en exceso proteína animal, esta se encuentra en la carne, los huevos, ó pescado, el consumo en gran cantidad provoca la aparición de cálculos renales. No consumir sal en abundancia, evitar tomar alcohol y comer dulces puesto que estos hacen que se elimine el calcio por los riñones.
  • Dieta vegetariana: es muy favorable, es rica en alimentos naturales debido a que los jugos de frutas ó de verduras aportan diuréticos y ácidos tales como: uvas, sandías,  naranjas, lechuga, limones, pomelos, apio, pepino, zanahoria, manzanas, etc.
  • Vitamina B-6 / diurético natural – 100mg al día
  • Magnesium oxide – 300 mg diarios
  • Uva Ursi . dos cápsulas con el desayuno y dos con la cena
  • Cápsulas de jengibre – una con cada comida

Función de las plantas en los cálculos renales (uso interno)

Perejil: ayuda a eliminar orina (actúa como diurético) por eso evita que se formen cálculos y hace que se expulse la arenilla por medio de la orina para que no se formen las piedras. Ortiga y diente de dragón: estas plantas al consumirlas hacen que aumente la cantidad de orina, por lo tanto quien tiene cálculos podrán ser eliminados por la orina si estos son pequeños. Gayuba (o uva de oso): esta planta ayuda a impedir las bacterias que causan las infecciones, y es de gran ayuda en el tratamiento de los cálculos. Menta y malvavisco: actúa como calmante, hace menor el dolor que causa los cólicos nefrítico, el malvavisco también es un anti-inflamatorio del aparato urinario. Cúrcuma: se utilizada para disminuir el tamaño de las piedras.

  • Chancapiedra: en la medicina botánica en Sudamérica es el remedio más popular para piedras de la vejiga y riñón.
  • Cola de caballo: Planta diurética que favorece la eliminación de la orina y con ella la expulsión del cálculo
  • Pelo de choclo (de mazorca de maíz): Limpian las vías urinarias, permitiendo la eliminación de arenilla

       Un dato importante: El consumo de vitamina C,  puede hacer que se formen las piedras en el riñón, por lo cual no son recomendable estos suplementos que tengan la vitamina C o también consumir muchísimo alimento que tengan esta vitamina.