Primera Iglesia Presbiteriana Ortodoxa: Jesús es la Verdad

View Original

COMBATIENDO EL ENVEJECIMIENTO

     Los años van dejando sus huellas en el cuerpo.  Algunas saltan a la vista.  Otras no son tan obvias.  La sociedad nos ha enseñado a preocuparnos por lo que se ve.  Hay todo tipo de producto para lucir mejor a pesar de los años.  Y es cierto que cuando uno luce bien se siente mejor. Pero, lo que salta a la vista no es lo más importante porque uno no se muere por lo que se ve, sino por enfermedades que van minándonos de adentro hacia fuera.  Y en algunos casos, nunca darán muestras externas sino             que han pasado por desapercibidas.

     Algunos sistemas del cuerpo, regularmente son los más afectados con el paso de los años:  el sistema cardiovascular, el sistema óseo y el cerebro.  Por eso, vienen los ataques del corazón, derrames cerebrales y la artritis.  Sin embargo, ninguna de estas condiciones nos vienen como regalos del cielo, sino como las facturas que nos pasa el cuerpo por haber abusado de él por años con lo ingerimos, la falta de ejercicio, los mismos medicamentos y hasta las vitaminas y suplementos que tomamos.  Particularmente en estos últimos renglones, es necesario tomar en cuenta, que todos los medicamentos químicos y las vitaminas y suplementos sintéticos, tarde o temprano harán mella en nuestros cuerpos. 

     Tomemos por ejemplo el calcio.  Todo suplemento de calcio sintético, llámese como se llame, recetado o no, no es absorbido apropiadamente por el cuerpo.  En consecuencia buscará alojarse en las coyunturas, arterias y venas.  Ante la dificultad del sistema circulatorio por el endurecimiento de venas y arterias, este será auxiliado por el hígado con secreción de colesterol. Por otra parte, como el cuerpo necesita el calcio para su funcionamiento, lo tomará de donde es más obvio, del sistema óseo. El resultado, la osteoporosis. Y, como pueden darse cuenta, la cosa se va complicando, sobre todo para las mujeres que atraviesan por la menopausia.

     Moraleja, procure consumir su calcio de alimentos tales como las hortalizas de hojas verdes como el brócoli, la col rizada, y el repollo chino que son buenas fuentes de calcio. Otras fuentes de calcio son el salmón y las sardinas enlatadas con huesos blandos. Los mariscos, las almendras, las nueces de Brasil y las legumbres secas también son fuentes de calcio. Sin embargo, es difícil comer cantidades adecuadas de estos alimentos para lograr una ingestión óptima de calcio.

     Si va a usar algún buen suplemento, le recomendamos CALCOM-ORGANIC CALCIUM COMPLEX.  Este suplemento de calcio le ayudará preventivamente o remediativamente para un sinnúmero de condiciones de salud.  Para una buena absorción de calcio se requiere, además, de las vitaminas D, A y C.  Por MVM

Suplementos de la Semana

 

Calcom (Liquid Calcium with amino acids)                               

932 milligrams of calcium per dosage. $19.95

    El calcio es el mineral más usado por el cuerpo. Siempre ha sido famoso por producir huesos y dientes fuertes.  Pero, además es utilizado por todos los músculos del cuerpo incluyendo el corazón. Ayuda a regular la presión arterial y a calmar el decaimiento corporal. Se usa para lidiar con los problemas de ansiedad e insomnio; para prevenir y tratar la artritis, el reumatismo y la osteoporosis, desórdenes nerviosos caracterizados por calambres musculares, problemas de la menopausia, dolores de cabeza, tensiones premenstruales; roturas de caderas en los ancianos, que en algunos casos son las que causan las caídas, y no al contrario.