Medicina Alternativa para la Hipertensión Arterial
Cada vez más personas recurren a la medicina alternativa para tratar la hipertensión, además de los cambios en el estilo de vida.
Remedios a Base de Hierbas
Ajo: Los estudios han demostrado que el ajo es beneficioso para las personas que tienen hipertensión arterial. Debido a que actúa como anticoagulante, el ajo puede reducir la tensión arterial en un cinco a un diez por ciento. También puede disminuir los niveles de colesterol y prevenir la formación de coágulos. Lamentablemente, el ajo es conocido por ser un alimento “antisocial”. Sin embargo, si se tienen en cuenta todos los beneficios que brinda para la salud, el mal aliento debería ser su menor preocupación.
Espino blanco: Los estudios han demostrado que las bayas de espino blanco protegen las paredes arteriales y reducen la tensión arterial a través de la dilatación de los vasos sanguíneos y el fortalecimiento de la capacidad de bombeo del corazón. El efecto total por lo general demora varias semanas o meses en desarrollarse.
Suplementos para su Dieta
Calcio: Existe una relación entre el calcio y la tensión arterial. Los estudios han demostrado que el calcio reduce los niveles de tensión arterial. También es importante para el cuerpo, ya que juega un papel fundamental en la contracción muscular, incluso en las contracciones musculares del corazón.
Magnesio: El magnesio cumple una función en casi trescientas reacciones bioquímicas diferentes en el cuerpo. Además, es necesario para asimilar el calcio en el cuerpo y regular su entrada y función en las células.
Potasio: Los estudios indican que el potasio puede reducir la tensión arterial.
Vitamina C: La vitamina C ayuda a reducir la tensión arterial mediante la dilatación de los vasos sanguíneos.
Vitamina E: Se piensa que la vitamina E es un antioxidante que permite reducir la tensión arterial a través de la dilatación de los vasos sanguíneos. Esta vitamina también previene el deterioro de los vasos sanguíneos.
Coenzima Q10: Se piensa que la coenzima Q10 ayuda a regular la tensión arterial al mejorar la función de las paredes de los vasos sanguíneos.
Ácidos grasos omega 3: Los estudios recientes han demostrado que los ácidos grasos omega 3 pueden reducir de manera considerable la tensión arterial a través de la dilatación de los vasos sanguíneos.
La pérdida de peso, una dieta sin o con poca sal, mayor consumo de frutas y vegetales, limitar el consumo de alcohol, dejar de fumar, reducir los niveles de estrés y el medir la presión arterial con frecuencia son alternativas que vale la pena intentar.