Quelación
Proceso de formación de la placa ateroesclerótica
La quelación es un proceso muy importante para el ser humano. La oxigenación de los glóbulos rojos, por ejemplo, es un proceso de quelación.
En la terapia por quelación, un médico entrenado y autorizado utiliza un aminoácido sintético, EDTA (ácido etileno-diamino tetra acético) como agente quelante.
La palabra "quelar" tiene su origen en el idioma griego ("chele"). Para entender éste importante proceso es necesario visualizar una garra como de cangrejo en acción.
En resumen, el EDTA se "aferra" como cangrejo de los metales pesados como plomo mercurio y otros, evitando así que los nocivos radicales libres se agrupen o combinen para formar la placa ateroesclerótica.
El tratamiento por medio de EDTA está autorizado por la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA) en los Estados Unidos para su utilización en casos de envenenamiento por plomo. El EDTA también se utiliza ampliamente en la industria de alimentos procesados por su alto poder antioxidante.
BENEFICIOS
- Remoción de materiales dañinos como plomo, aluminio, cadmio y níquel del organismo
- Restaura la elasticidad de las arterias, mejorando así el flujo sanguíneo
Eliminación del exceso de hierro y cobre de la sangre. Estos son estimulantes de los radicales libres que, a su vez, derivan en inflamaciones perjudiciales