El Vinagre Sirve Mucho más que para Aderezar las Ensaladas

Por Milton Villanueva

            Recientemente pregunté en una tienda naturista, qué era bueno para combatir la acidez estomacal. La joven que me atendió, me mostró un producto que básicamente consistía en vinagre, jengibre y otro componente que no puedo recordar. Pero lo que sí recuerdo claramente es que a renglón seguido me dijo: Pero si compra vinagre de cidra orgánico, crudo y “with the mother “ (con la madre) va a hacer lo mismo y se economizará más de la mitad del dinero. Todo lo que tiene que hacer es tomar dos cucharaditas diluidas en agua antes de cada comida.” 

            De regreso a Puerto Rico fui a una tienda naturista y le dije a una de las encargadas que estaba buscando vinagre con la “madre adentro”. No sé si fue un choque cultural lo que tuvo, pero algo desconcertada me mostro el lugar donde estaban los vinagres, y me dijo: “Aquí están los vinagres, ¿Y cómo yo sé si tienen la madre adentro?”  Por mi experiencia con este tipo de productos busqué una botella de la marca más reconocida “Bragg” y traté de mostrarle los residuos en el fondo de la botella. Pero finalmente opté por mostrarle la etiqueta que dice al frente bien claro “With The Mother”.

            En mi caso, estoy tomando las dos cucharaditas diluidas en medio vaso de agua por la mañana para alcalinizar el organismo. Lo mismo hago regularmente antes de retirarme a dormir. Un organismo ligeramente alcalino es un escudo contra las enfermedades.

            Y “colorín colorado, este cuento se ha acabado”.

            Si quiere aprender más acerca de los usos y beneficios del vinagre busque en la internet Usos del vinagre para la salud o visite www.bragg.com