Voz que Clama en el Desierto

     ¿Qué tiene en común la medicina natural con Juan el Bautista? Que ésta, como Juan el Bautista, es una voz que clama en el desierto.  Tal parece que en nuestro país la gente vive orgullosa de enfermarse, ir al médico, consumir cualquier cantidad de medicamentos químicos, a lo menos dañarse el hígado o padecer de efectos secundarios, que a veces son peor que la enfermedad. La iglesia, que está llamada a ser un pueblo con salud espiritual y física, lamentablemente forma parte de este cuadro. 

     La espiritualidad no está reñida con la salud.  Al contrario.  Nuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, y debieran estar en las mejores condiciones para el culto a Dios.  Se ha dicho que los cristianos “ya no bebemos ni fumamos, pero ¡comemos!  Lo triste es que comemos mucho y de todo para engordar y enfermarnos.  Y el único ejercicio seguro que hacemos es “mover las quijadas”.  Luego vienen las consecuencias.  Antes de pedir oración, ¿no deberíamos reflexionar, si es nuestra forma irresponsable de comer la que nos está enfermando, si la medicina que nos estamos tomando en realidad es para curar o sencillamente para bregar con los síntomas, si de una forma piadosa nos hemos convertido en usuarios de drogas legalizadas?

     Tu salud no es responsabilidad del médico sino tuya.  Debes de preocuparte más por ella.  Lo ideal es tener que ir al médico y al hospital para un accidente o una operación.  Pero usted y yo sabemos que no es así.  Enfermarnos es lo más común.  No es que queramos hacer un culto de la salud, pero tampoco de la enfermedad.  Por lo menos podemos decir que Dios está interesado en nuestra salud pero nunca en que nos enfermemos, a menos que sea un castigo, disciplina o una prueba enviada por él.

     En estos días vuelve a estar en foco el H1N1.  No bajemos la guardia.  Actuemos responsablemente con las medidas de precaución que ya debemos saber de memoria.  Además, use un poquito de aceite de Eucalipto en los orificios externos de la nariz.  Consuma Acidófilo diariamente.  Por lo menos 1000 mg de Vitamina C (Ácido Ascórbico) cuatro veces al día, Vitaminas A y D3 (25,000 IU de la A, y  no menos de 4000 IU de la D3) al día.  Para fortalecer el sistema inmunológica puede usar la Fórmula IM. Si ya tiene catarro o flu, puede usar la Fórmula C&F.  Para descongestionar los bronquios y pulmones la Fórmula BL.  Para la tos Cough Syrup Formula.  En vez de antibiótico puede usar Colloidal Silver, y para descongestionar las vías nasales y combatir la sinusitis, Sea Spray.  Usted no necesita usar todo esto a la misma vez, pero algo es algo. Todos estos productos son a base de plantas naturales, y líquidos para su más eficaz absorción.  Por MVM