Las Maravillas del Bicarbonato de Soda

     Cada vez se descubren más medicamentos, que sanan una enfermedad pero pueden producir otras. Mientras los nuevos medicamentos se vuelvan mucho más seguros, algunos medicamentos antiguos, siguen dando satisfacciones. Uno de los productos que no han perdido vigencia y del que cada vez se descubren mayores beneficios, es el bicarbonato de sodio.

     En la actualidad la dieta mundial se ha abusado del consumo exagerado de azúcar y carbohidratos, que se convierten en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos que aumentan desmedidamente su cantidad dentro del cuerpo humano. Estas bacterias y hongos arrojan sus desechos y toxinas dentro de nuestros cuerpos que con el tiempo se transforman en medios ácidos que llevan a deteriorar los diversos tejidos corporales. El cáncer se desarrolla en un medio ácido. Algunos síntomas del aumento de la acidez son los dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales y otros. Las carnes, quesos, maní, café, té negro, edulcorantes artificiales, cerveza, licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez.

     Como preventivo y curativo puedes tomar diariamente media (1/2) una cucharadita en cuatro onzas de agua por la mañana, y hacer lo mismo antes de acostarte. Puedes hacer esto por algunas semanas, luego descansar y reanudarlo según como te vayas sintiendo. En casos de mucha acidez se puede tomar adicionalmente media cucharadita pasadas  1 ó 2 horas de haber ingerido los alimentos.

     Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enjuagues de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

     Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, puedes tomar media cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos. Si tienes ya algunos síntomas o sientes que la gripe o resfrío acecha, no dudes en tomar el BS. Pocos con los remedios caseros efectivos para la gripe y la tos como este.

     Una cucharadita de BS en su frasco de champú eliminará la parte de nociva de los químicos que contenga.

     Para mantener los dientes blancos, puedes hacer una pasta y cepillarte con ella. La puedes mantener por algunos minutos inclusive. Inclusive surte interesantes efectos para dejar de fumar y las adicciones al café.

     Para la piel es maravilloso, es un excelente exfoliante y quita manchas. Igualmente, pule el metal y le da brillo, limpia manchas en los muebles, limpia increíblemente la refrigeradora y el horno microondas.

     Está contraindicado para pacientes con cirrosis del hígado, hipertensión, si estas aplicando corticoides, problemas cardiacos. En todo caso consulta previamente con tu médico ya que estas son recomendaciones generales.