¿Parado Aparte? por Jay Adams

Algunos de los que comenzamos nuestros ministerios a final de los cuarenta y a principios de los cincuenta sabemos como era la cosa entonces. Los cristiánanos de hoy no tienen idea.  ¡Los liberales mandaban!  Ellos habían hurtado todas las iglesias claves en las denominaciones mayores, junto con sus colegios y seminarios.  El Concilio Federal (ahora el Concilio Nacional) de Iglesias también había tomado control de los medios –¡usted no podía estar en el aire, excepto a través de ellos!  Fue un tiempo cuando aquellos que creían algo eran echados a un lado y ridiculizados.  Fue un tiempo cuando los predicadores conservadores eran forzados a reunirse en locales comerciales debido a que ya no eran  bienvenidos en las denominaciones principales. Yo lo recuerdo bien.

Ahora, los roles han sido cambiados – los conservadores lo tienen todo;  los liberales están tratando de mantener su cabeza fuera del agua.  No era tan malo antes – usted sabía quien era quien.  Si usted creía cualquier cosa, usted sería echado a un lado.  Así, usted sabía quiénes eran los verdaderos creyentes. De le misma manera que usted, ellos estaban comenzando de nuevo con sus pequeñas congregaciones.  No había mezcla con aquellos que negaban la Palabra Dios – excepto para evangelizarlos.  Los dos campamentos estaban separados por a las realidades de la situación.

¡Seguramente, los creyentes bíblicos jamás hubieran pensado asistir a una reunión de los Liberales, Católicos, Mormones para sugerir que trabajásemos juntos!  ¡Qué horroroso tan siquiera pesarlo!  La única razón para hacerlo sería para predicarlos el Evangelio y urgir a los perdidos a venir a la fe y ser salvos.  ¿Puede usted imaginar a J. Gresham Machen (el fundados de la OPC) en los zapatos de Rick Warren, parado en donde el estuvo y diciendo lo que dijo?

Los tiempos han cambiado – no todo para lo mejor. Vivimos en la era de Michael Jackson, en la que los cristianos – y aún los predicadores – están guiados por esta generación a adoptar mucho de lo que ellos hacen para no ser demasiado ofensivos.  Los tiempos no están como para negociar con los Católicos Romanos, como algunos piensan, quienes todavía creen que el sacrificio de Jesús en la cruz no es suficiente para salvar, para mezclarse con cuerpos religiosos que tomaron la espada en contra de nuestros antepasados en África del Norte y barrieron la iglesia de Agustín, o para traer a consideración el asunto de la doctrina de la justificación por la sola fe.  Todavía nos enteramos de esas cosas, y nosotros los hombres viejos temblamos.

En vez de eso, es tiempo de pararse – aunque sea aparte – por la verdad de Dios.  Párate  junto aquellos que trajeron la prosperidad que ahora disfrutas.  Estudia la historia.  Verás que aquellos “instruidos académicos” en nuestros seminarios quienes desearon bailar con los liberales Alemanes le entregan el balón a ellos. Esto puede suceder de nuevo.  De hecho en algunos lugares, parece que está sucediendo.  No lo permitas.  Ponte de pie por la verdad; ¡párate!

Tomado de http://www.nouthetic.org/blog/?p=2169

Traducido por Milton Villanueva