En este momento, más de 1,000 diferentes tipos de bacterias están construyendo su hogar en tu piel y cuerpo. Aunque suena escalofriante, la mayoría de estas bacterias son benéficas. Pero es de suma importancia mantener un equilibrio a favor de las bacterias buenas — llamadas probióticos — y no en las bacterias nocivas.
Los probióticos, como el lactobacilo acidófilo y la bifidobacteria, son parte invaluable de una dieta sana y previenen o tratan algunas enfermedades e infecciones causadas por bacterias más nocivas. Las bacterias amistosas en el tracto gastrointestinal son vitales para la digestión y absorción de los alimentos y los nutrientes.
Los múltiples beneficios de los probióticos
Un intestino sano con un buen balance de probióticos mantiene tu cuerpo sano. Las investigaciones se están enfocando en descubrir el verdadero potencial que los probióticos juegan en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades, como:
· La diarrea. Uno de los efectos más probados de los probióticos es su eficacia para reducir la incidencia o duración de muchos tipos y causas de diarrea.
· Infecciones. Los probióticos son eficaces contra las infecciones del tracto urinario o del tracto genital femenino.
· Cáncer. El consumo de probióticos disminuye el riesgo de cáncer. Específicamente, los probióticos han demostrado su eficacia para reducir la recurrencia en el cáncer de la vesícula y juegan un papel importante en la prevención del cáncer de colon.
· Presión alta. Los probióticos reducen la presión arterial en personas con hipertensión moderada.
· Sistema inmunológico. Los probióticos estimulan el sistema inmunológico para proteger al cuerpo. Los probióticos también han probado su eficacia al reducir el desarrollo de alergias y la reincidencia de enfermedades inflamatorias intestinales.
Recomendamos: Pro-Biotics Acidophilus (14 Billion Good Bacteria)