OSHA

Condiciones... Bronquitis, Catarro común, Influenza

Partes usadas

Para propósitos médicos se usa la raíz de esta planta. Aunque las hojas y las semillas son una excelente adición a las comidas.

En el mercado

“Osha root” puede encontrarse en forma seca, en tintura o extracto. Regularmente se puede conseguir en forma lista para té para el resfriado y el malestar de garganta o en forma de jarabe para la tos.

Tiene efectos similares a la Echinacea para el tratamiento de las enfermedades respiratorias relacionadas con el catarro y la congestión, pero resulta más efectiva que esta y que el Golden Seal en la fase remediativo.

La mayoría de las formulas de Osha a que tenemos acceso sin receta están combinadas con Echinacea y Golden Seal en forma de tintura. La Osha también puede conseguirse en cápsulas en combinación con Lomatium que también tiene reconocida reputación para potenciar el sistema inmunológico.

Acción

La planta de Osha es un famoso antiviral, contra la afonía, diurético, descongestionante, antibacterial, anti-inflamatorio, antiespasmódico, contra la fiebre y antirreumático. Es muy efectiva contra las infecciones virales de la sinusitis, garganta y el sistema respiratorio alto y bajo. También ayuda en la eliminación de toxinas por medio de la sudoración a través de la piel, ayuda en la expectoración, la relajación muscular y a superar las dificultades respiratorias de los asmáticos y para quienes padecen de enfisema.

Las personas que la usan por tiempo prologado deben dejar de usarla una semana cada dos meses. Tampoco debe consumirse durante el embarazo ni la lactancia.

Nota: Esta es solamente la divulgación de información que no pretende diagnosticar ni asegurar la cura de ninguna enfermedad o condición en particular.