Si usted experimenta dolores de cabeza, alergias, articulaciones dolorosas, dolores musculares, gases, eructos, constipación, estados gripales o fatiga crónica y ha intentado los métodos tradicionales y naturales como las drogas farmacéuticas, vitaminas, hierbas, cirugía, vacunas, etc. y siempre vuelve a estar de nuevo como al principio, debe encarar que el actual sistema de salud no está funcionando apropiadamente y que hay enfermedades que lejos de ser curadas crecen en proporción preocupante. Hay una realidad de las prácticas para la salud que comunica: La salud comienza en el Colon. Algo que va por otro camino que el de la industria médica en la medida que muchos de los modernos tratamientos médicos atienden los síntomas de la enfermedad y no las causas en la raíz.
Pero ¿Sabía usted que puede recuperar y manejar su salud al abrazar la visión del movimiento ecológico? Así como aprende a reciclar, rehusar y reducir el consumo, usted puede remover sustancias tóxicas del ambiente exterior, pero ¿Sabe que debe remover también esas sustancias del ambiente interior de su cuerpo? El cuerpo humano no puede estar en equilibrio con la Naturaleza si no se lo limpia primero y no llegará a estar limpio a menos que quede libre de toxinas y otras sustancias dañosas. Igual que otros ambientes en los que vivimos pueden llegar a contaminarse con desechos, ser violados con químicos industriales y cubiertos con smog enfermante, nuestro ambiente interior, nuestros cuerpos, pueden llegar a llenarse con basura tóxica.
¿Cómo es que las toxinas corporales afectan la salud?
Usted considere, cada día nuestro cuerpo es bombardeado con millones de toxinas de comidas modificadas, bebidas tóxicas, aire viciado y agua contaminada, drogas de prescripción, estrés excesivo, parásitos y exposición a metales pesados y radiación. Usted absorbe toxinas de pesticidas en cultivos, hormonas inyectadas en carnes y en productos lácteos, soja, harina blanca, sal de mesa, Glutamato de Sodio, comidas de microondas, azúcar refinada, endulzantes artificiales, cafeína, alcohol, radiaciones electromagnéticas, agua contaminada con arsénico, clorinada y fluorinada, químicos industriales y mucho más.
Esos tóxicos suprimen los mecanismos propios del organismo para mantenerse sano, causan baja energía, ansiedad, ganancia del peso y muchas otras condiciones negativas para la salud. Más del 90% de estas toxinas ingresan a su cuerpo a través del tracto intestinal. Desde allí entran al torrente sanguíneo y comienzan a dañar cada célula, órgano y sistema biológico. Igual que los cultivos se marchitan cuando el agua vital es retenida, los mecanismos de sanación de su cuerpo se sobrecargan por las toxinas y ocurren enfermedades o una pobre salud. Los expertos reconocen por su experiencia que las toxinas subyacen en casi cada caso de enfermedad general o de pobre salud física o mental.
Aquí viene a tener sentido una vieja frase que dice: "La enfermedad arranca y la salud comienza en el Colon" ¿Sabía usted que puede fortalecer y recuperar su sistema intestinal para trabajar en la primera línea de defensa contra las toxinas? Así como potencialmente la enfermedad está dentro de su cuerpo, también vale para la solución. Hace ya mucho se ha establecido que el cuerpo puede lidiar por si mismo contra la enfermedad si está nutrido apropiadamente y es limpiado de toxinas.
Al incorporar regularmente técnicas de limpieza interna del cuerpo y otras relacionadas con un estilo de vida orgánico en su régimen de salud, usted puede reactivar su cuerpo para que opere con su propio sistema de salud.
Es muy válida esa afirmación que dice que un doctor verdadero es aquel que enseña no el que prescribe