En lo secreto de su presencia

 

¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!

En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.

Salmos 31:19-20

¿Conoces algunos de los beneficios de estar en el secreto de su presencia?

Cuando Moises estuvo 40 días en el secreto de su presencia vio y escuchó cosas que ningún hombre había imaginado. Cuando José estuvo en el secreto de su presencia pudo perdonar a sus hermanos que lo vendieron por dinero y tener fuerzas para vivir la vida que Dios le había destinado. Cuando Elías estuvo en el secreto de su presencia, fue transformado de un hombre temeroso a la persecución y la muerte a un hombre que lleno de nuevas fuerzas en Dios luego de su misma presencia en aquel silbido apacible

En el secreto de su presencia Dios no solamente nos susurra suavemente con su viento de amor, sino que nos habla y nos estremece con su voz, nos honra con su presencia y nos protege.

¿Has estado en el secreto de su presencia continuamente?

Cuando te levantas debilitado y asombrado de la sombra de muerte que ha tocado tu alma o cuando las mañanas parecen ser un cántico a la desesperanza, entonces sabes que entrar en el secreto de su presencia no es solamente un privilegio.

Jesus ha ganado acceso para ti, al secreto de su presencia, y le costo su vida :

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
-
Heb 4:16 (RV1960)

David se regocijaba en la bondad de Dios y decía:

¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! (v.19)

Y es que a veces suele suceder que no hay cosa más dolorosa que nuestro honor sea puesto en tela de juicio. Posiblemente tú como él, había experimentado falsas acusaciones y medias verdades. Cuando una persona que conoce el secreto de su presencia ha fallado, sabe a quién recurrir, pero cuando es acusado falsamente, muchas veces su vida se debilita con angustia y miedo al futuro. Pero en el secreto de su presencia Dios tiene abundantes beneficios eternos.

El ha prometido lo siguiente:

En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. (v.20)

El tabernáculo era el lugar sagrado de los Israelitas donde se encontraban con la presencia de Dios. Dios promete que en ese día cuando recurras a Él, esconderá a sus hijos de las falsas acusaciones y de las maquinaciones de los hombres, como en una ciudad fortificada (v.21)

Jesús no te ofrece a ti una vida libre de problemas, inclusive lo contrario es cierto:

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Mateo 5:11

Ahora; ¿Sabes tú que puedes estar confiado y que tu corazón será guardado en el secreto de su presencia cualquier día del mal? ¿Sabes que Él te protegerá del efecto de las falsas acusaciones, de la conspiración y de muchas contiendas? Espera y recreate en el secreto de su presencia y mira su bondad para contigo. Y aunque es muy posible que estando en Jesús muchas cosas similares te sucedan, confiadamente podemos acercarnos a ese trono de gracia y refugiarnos ahí hasta que la muerte pase.