1.Dios es digno de alabanza en TODO tiempo:
Bendeciré a Jehová en TODO tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca. (v1)
2.Dios es digno de alabanza por TODOS su santos simultáneamente :
Engrandeced a Jehová conmigo,
Y exaltemos a UNA su nombre. (v.3)
3.Dios nos libra de TODOS nuestros temores:
Busqué a Jehová, y él me oyó,
Y me libró de TODOS mis temores.(v.4)
4.Cuando clamamos a Dios el nos libra de TODAS nuestras angustias:
Este pobre clamó, y le oyó Jehová,
Y lo libró de TODAS sus angustias. (v.6)
Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de TODAS sus angustias. (v.17)
5. Dios no te dejará vació
Temed a Jehová, vosotros sus santos,
Pues NADA FALTA A LOS QUE LE TEMEN. (v.9)
6. Dios no te negará ningún bien que necesites
Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová NO TENDRÁN FALTA DE NINGÚN BIEN. (v.10)
7. Dios librará de todas las aflicciones a los justos
Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de TODAS ellas le librará Jehová. (v.19)
—
Pero hay un octavo absoluto:
El guarda TODOS sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado.
Salmos 34:20 (RV1960)
La historia de la redención menciona que de la misma manera que el Cordero de la Pascua, no podría ser quebrado en ningún hueso (Ex 12:46, Num 9:12 ) así mismo Dios en Jesús cumpliría esta promesa que estaba por venir.
¿Como?
Mira en el evangelio según Juan se describe de la siguiente forma:
“Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: NO SERÁ QUEBRADO HUESO SUYO. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.”
—Juan 19:33-37 (RV1960)
¿Sabe Dios guardar los huesos de Jesús? La respuesta es Sí Lo que quiere que el “castigo por nuestra paz” tenía una precisión absoluta. La palabra puede decir mirarán al que traspasaron (Zac 12:10), pero no puede decir miraran al que destrozaron. Y estas heridas fieles del amor producen la gloria y la salvación de muchos.
Nuestro Dios, que es el cirujano amoroso estirpando los pecados del mundo traspasó ciertamente a Jesus con una lanza con precisión soberana, profética y absoluta.
Y si Dios pudo cuidar y honrar el cuerpo muerto de Jésus, cuanto mas puede cuidar nuestra alma que esta viva. Las lanzas que permite su amor soberano y las heridas de tu alma tienen una precisión absoluta y no están hechas para destruirte. Tienen propósitos eternos.
Nuestro Dios que es el cirujano amoroso del alma sabe bien como tratar contigo. Mira como es que Dios cincela nuestra vida, con lanzas impetuosas que nos llegan a lo más hondo. Pero no son lanzas indomables, son con precauciones de amor para no quebrarnos, con la implacable certeza para preservarnos, con la intención de ser en semejanza de su Hijo y con la esperanza de llevar a la gloria a muchos. Tenemos la seguridad de que estos golpes y lanzas disfrazadas de terror, no quebrantarán nunca el honor de su Hijo.