Dios esta por mí

 

Esto sé, que Dios está por mí.
-Salmos 56:9b

3 claves para restablecer tu confianza en Dios desde el Salmo 56
Que oración mas hermosa de fe en Dios lanza el salmista en el salmo 56. Aunque rodeado de enemigos David reconocía en quién poner su confianza. Restaura la confianza que tienes en Dios y lánzate hoy a la batalla sabiendo que Dios esta por ti.

Alaba su palabra.
Hay una cosa sorprendente que siempre me ha llamado la atención en este salmo. Se repite en dos ocasiones lo siguiente:

En Dios alabaré su palabra (v4,10)

y otra

En Jehová su palabra alabaré.(v10)

Primero el salmista estaba “en Dios” y no fuera de Dios. Luego él alababa su palabra. La palabra escrita y la Palabra viviente: Jesús (Juan 1:1).

Hay dos tipos de personas en el mundo lo que están en Cristo y los que están fuera de Cristo. Estar en Él es unas de las descripciones más utilizada en el nuevo testamento para referirse a los Cristianos.

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."

-Efesios 1:13-14

Estar en Él por fe y recrearte constantemente en Él estudiando y exaltando su palabra nos traen paz, seguridad y la confianza que tanto ahnela nuestra alma.

En el temor; confianza.
En segundo lugar, David no niega tener miedo, pero entiende cuál es la solución. Mira esto:

En el día que temo,
Yo en ti confío.
-Salmos 56:3 (RV1960)

Hay días que comienzan con el sabor amargo de la muerte en nuestros huesos. Hay otros días en que saltas de la cama como el anuncio de Hungry Jack (El que tuvo televisor en los ochenta, entienda). En esos días grises que son como si despertamos de una paliza, son dónde recreamos en nuestra mente películas imaginarias del terror del porvenir. Son en esos y todos los días donde nuestra fe debe ser restablecida. Día a día, todos los días. En el día que temas, sabes en quien poner tu confianza. Y quiere decir con esto que realmente entregas a Dios la preocupación del resultado, tu propio desempeño y las películas imaginarias de todas las posibilidades. Y dices desde tu alma: Yo en ti confío.

Dios esta por ti
La ultima clave para restablecer tu confianza en Dios es esta: reconoce que nada te puede separar del amor de Dios. Si estas en Cristo, tus oraciones son escuchadas por el Padre, el creador del universo. Si estas en Cristo, el Espíritu Santo mora en ti en abundancia, el mismo que resucito a Jesús de entre los muertos. Si estas en Cristo, no estas solo, estará contigo hasta el fin. Estimula tu confianza que Dios no está en tu contra sino que esta por ti, mira:

Esto sé, que Dios está por mí.

-Salmos 56:9b

Dios está por ti. Lo que significa que no solo Él conoce tus batallas, sino que pelea tus batallas. No solo ha permitido la prueba, sino que juntamente te ha dado la salida. Él no te ha negado a lo mas preciado; a su Hijo, sino que lo ha entregado gratuitamente para tu rescate; ¿Como no estará por ti para cosas menores? Hoy es un día hermoso para aplicar estas promesas de Dios para tu vida; que estando en Dios, tenemos su compañía, y aún rodeado de situaciones y temores reconocer; que nada te puede separa del amor de Dios.

Esto sé, que Dios está por mí.