Pasto de Trigo (Wheatgrass)
Próstata agrandada
Información básica |
||||||
|
La próstata es un órgano del tamaño de una nuez que rodea la parte inferior de la vejiga masculina frente al recto. La próstata produce los fluidos en el semen que nutren y transportan el esperma. A medida que los hombres envejecen, es común que la próstata se agrande.
LA CURA DEL CÁNCER SEGÚN DR. TULLIO SIMONCINI Roma, Italia
Tullio Simoncini es oncólogo.
Bueno, en realidad era oncólogo. Está suspendido del ejercicio de su profesión. ¿Por qué? El Dr. Simoncini, remando contra la corriente aseveró en forma contundente saber por qué se genera (o como prospera) el cáncer. Y, además, dijo como se curaba sin secuelas traumáticas.
El PH (potencial de Hidrógeno) en la sangre debe ser en el cuerpo humano apenas más que 7 (7,1 por ejemplo).
Intolerancia Alimentaria
¡PARÁSITOS!
USOS Y APLICACIONES DEL NIM (NEEM)
Un milagro llamado aloe vera(sábila) Por: Roberto Romero
La importancia de la desintoxicación
Al desintoxicar el organismo puedes lograr alejar decenas de enfermedades, muchas incurables
Hoy en día vivimos en un mundo toxico, el aire esta contaminado, el agua tiene fluoruro, clorina y desechos de químicos industriales y nuestra alimentación contienen hormonas, pesticidas, herbicidas, preservativos, colorantes y sabores artificiales. Es inevitable que nuestro cuerpo acumule toxina, la cual produce los radicales libres en la sangre, que es causante de la degeneración, vejez prematura, entre otras enfermedades.
LA LIMPIEZA DE COLON por Héctor H. Zorrilla, Médico MN 51814, Buenos Aires
Nuestro cuerpo es como la batería de un auto.
Todas las preguntas y respuestas de la gripe porcina
¿Qué tipo de virus es?
- Se trata de un patógeno del tipo H1N1, pero nunca antes detectado: tiene componentes porcinos, aviares y humanos.
¿Cómo se contagia?
- Se contagia de humano a humano por las vías aéreas, como la gripe estacional, no sólo por contacto con cerdos.
¿A quién afecta?
- A diferencia de otras gripes, más grave en niños y ancianos, la porcina también afecta a adultos sanos.
Se Necesita Inteligencia y Voluntad Por Milton Villanueva
Los Antioxidantes Los Radicales Libres y Nuestra Salud
Los radicales libres son átomos, por lo general de oxígeno, altamente reactivos e inestables, que se liberan cuando el alimento es metabolizado en nuestras células para producir energía. También se producen por influencias externas cuando nuestro organismo recibe el impacto de diversos contaminantes o radiaciones. La inestabilidad de los radicales libres se debe a que han perdido uno de sus electrones e intentan reponerlo tomándolo de otros átomos. Esto crea una reacción en cadena que ocasiona grandes daños a nuestras células, daños que se manifiestan en envejecimiento y un buen número de enfermedades.
Por otra parte, los radicales libres también se unen a varias sustancias químicas del cuerpo, entre las que se encuentra el ADN, provocando daños en las mismas. Se estima que el ADN de cada célula es golpeado unas 10,000 veces cada día por radicales libres. Nuestro cuerpo posee una serie de mecanismos biológicos para desactivar estos radicales libres y otros destinados a reparar el daño causado por estos. Sin embargo con el paso de los años se van acumulando daños que no pudieron ser reparados debido a ineficiencias del sistema. Los mecanismos de reparación de daños también van disminuyendo en efectividad con lo cual la acumulación de daños se acelera. Eventualmente los daños que se producen superan por mucho la capacidad de reparación del organismo. El resultado de todo esto es que nuestro cuerpo se torna menos funcional al igual que más débil y vulnerable ante las enfermedades. El primer paso en esta dirección parece ser la creación de radicales libres a una velocidad y en una cantidad que supera la capacidad del cuerpo para liberarse de ellos. A esta condición se le conoce como estrés oxidativo. Se ha estimado que el estrés oxidativo contribuye al desarrollo de más de sesenta enfermedades degenerativas tales como: artritis, cataratas, cáncer, condiciones cardíacas, problemas del sistema inmunológico y del sistema nervioso. Las membranas de nuestras células y muy especialmente las del cerebro, poseen una gran cantidad de grasas polinosaturadas. Este tipo de grasa es muy susceptible a la oxidación produciendo gran cantidad de radicales libres que eventualmente dañan la célula.
Como ya hemos señalado nuestro propio cuerpo produce varias sustancias destinadas a unirse a los radicales libres y neutralizarlos. En los alimentos que ingerimos también hay sustancias conocidas como antioxidantes que ayudan en esta tarea. En términos generales, los antioxidantes funcionan donando electrones con lo que evitan que los radicales libres los roben de nuestras células. Desde hace varias décadas se sabe que las vitaminas C y E y el Beta Caroteno poseen propiedades antioxidantes. Del mismo modo se sabe que los minerales selenio, zinc, manganeso y cobre cumplen una función importante ayudando a activar el sistema de defensas contra los radicales libres de nuestro cuerpo. Hoy en día, sin embargo, se ha descubierto que un buen número de alimentos, específicamente de origen vegetal poseen propiedades antioxidantes que en varios casos son mucho más poderosas que las de las vitaminas ya mencionadas.
Uno de los resultados del proceso de fotosíntesis por el que las plantas producen su energía es la liberación de oxígeno. Por lo tanto, las plantas también necesitan protegerse de los efectos dañinos de éste. Para esto han desarrollado diversas sustancias antioxidantes.
Un dato importante acerca de los antioxidantes es que ninguno tiene la capacidad de controlar los diversos tipos de radicales libres y productos de oxidación que se producen en el organismo. Algunos antioxidantes se encargan de un tipo de radical libre mientras que otros se encargan de otros. Otro dato importante es que una vez antioxidante lleva a cabo su labor protectora se convierte también en un radical libre. En ese momento varias cosas pueden suceder. Otro antioxidante puede venir en su auxilio y regenerarlo, también el antioxidante puede autodestruírse o en el peor de los casos puede reaccionar con alguna parte de la célula causando daños. Por esta razón muchos investigadores entienden que no es saludable concentrarse en ingerir grandes cantidades de uno o dos antioxidantes sino que es importante ingerir una variedad de estos.
Existen tres principales categorías de antioxidantes derivados de las plantas, a saber: Los carotenoides Los flavoniodes o bioflavonoides Los tocoferoles y tocotrienoles.
Nota: El jugo y la semilla de granada (Pomegranate) se consideran como tres veces más beneficiosos antioxidantemente que la misma cantidad de tea verde o vino.
Esta fórmula está científicamente preparada para una mejor función de los pulmones.
Se anuncia como: Antiasmática, Descongestionante y Expectorante
Contenido
Alfalfa
Sábila
Anís
Alcanfor
Uña de gato
Hierba gatera
Cayena
Manzanilla
Damiana
Diente de león
Garra del enemigo
Equinácea
Eucalipto
Matricalia
Sello de Oro
Gotu kola
Cola de caballo
Hisopo
Lobelia
Argusema
Mirra
Flor de Chinola
Palo de Arco
Menta
Anamú
Trébol
Romero
Zarzaparrilla
Aceite de árbol
de Veleriana
Aceite Castor
Aceite de Hígado de Bacalao
Vitamina A 12 IU
Vitamina C 225 mg.
Vitamina D 20 IU
EPA 22 mg
Lecitina
Hierro
Calcio
OSHA
Condiciones... Bronquitis, Catarro común, Influenza
Partes usadas
Para propósitos médicos se usa la raíz de esta planta. Aunque las hojas y las semillas son una excelente adición a las comidas.
En el mercado
“Osha root” puede encontrarse en forma seca, en tintura o extracto. Regularmente se puede conseguir en forma lista para té para el resfriado y el malestar de garganta o en forma de jarabe para la tos.
Tiene efectos similares a la Echinacea para el tratamiento de las enfermedades respiratorias relacionadas con el catarro y la congestión, pero resulta más efectiva que esta y que el Golden Seal en la fase remediativo.
La mayoría de las formulas de Osha a que tenemos acceso sin receta están combinadas con Echinacea y Golden Seal en forma de tintura. La Osha también puede conseguirse en cápsulas en combinación con Lomatium que también tiene reconocida reputación para potenciar el sistema inmunológico.
Acción
La planta de Osha es un famoso antiviral, contra la afonía, diurético, descongestionante, antibacterial, anti-inflamatorio, antiespasmódico, contra la fiebre y antirreumático. Es muy efectiva contra las infecciones virales de la sinusitis, garganta y el sistema respiratorio alto y bajo. También ayuda en la eliminación de toxinas por medio de la sudoración a través de la piel, ayuda en la expectoración, la relajación muscular y a superar las dificultades respiratorias de los asmáticos y para quienes padecen de enfisema.
Las personas que la usan por tiempo prologado deben dejar de usarla una semana cada dos meses. Tampoco debe consumirse durante el embarazo ni la lactancia.
Nota: Esta es solamente la divulgación de información que no pretende diagnosticar ni asegurar la cura de ninguna enfermedad o condición en particular.
LAS BACTERIAS AMISTOSAS SON PROFESIONALES DE LA SALUD
En este momento, más de 1,000 diferentes tipos de bacterias están construyendo su hogar en tu piel y cuerpo. Aunque suena escalofriante, la mayoría de estas bacterias son benéficas. Pero es de suma importancia mantener un equilibrio a favor de las bacterias buenas — llamadas probióticos — y no en las bacterias nocivas.
Los probióticos, como el lactobacilo acidófilo y la bifidobacteria, son parte invaluable de una dieta sana y previenen o tratan algunas enfermedades e infecciones causadas por bacterias más nocivas. Las bacterias amistosas en el tracto gastrointestinal son vitales para la digestión y absorción de los alimentos y los nutrientes.
Los múltiples beneficios de los probióticos
Un intestino sano con un buen balance de probióticos mantiene tu cuerpo sano. Las investigaciones se están enfocando en descubrir el verdadero potencial que los probióticos juegan en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades, como:
· La diarrea. Uno de los efectos más probados de los probióticos es su eficacia para reducir la incidencia o duración de muchos tipos y causas de diarrea.
· Infecciones. Los probióticos son eficaces contra las infecciones del tracto urinario o del tracto genital femenino.
· Cáncer. El consumo de probióticos disminuye el riesgo de cáncer. Específicamente, los probióticos han demostrado su eficacia para reducir la recurrencia en el cáncer de la vesícula y juegan un papel importante en la prevención del cáncer de colon.
· Presión alta. Los probióticos reducen la presión arterial en personas con hipertensión moderada.
· Sistema inmunológico. Los probióticos estimulan el sistema inmunológico para proteger al cuerpo. Los probióticos también han probado su eficacia al reducir el desarrollo de alergias y la reincidencia de enfermedades inflamatorias intestinales.
Recomendamos: Pro-Biotics Acidophilus (14 Billion Good Bacteria)
EL TÉ BLANCO
Proceso milenario
En la mayoría de las regiones en las que se cultiva el té, se cosecha durante todo el año debido a su clima cálido.
Sin embargo, según Barry Cooper, presidente de Stassen North America y experto mundial en té, en Fujian el té no crece durante el invierno y es en primavera cuando se pueden ver los primeros brotes.
Durante sólo unos días, cuando las hojas del té están brotando, después de un invierno de letargo, se recogen únicamente los brotes más jóvenes, aún cubiertos de un corto vello blanco. En este momento los brotes están llenos de energía y de todos los nutrientes. Por todo ello el té blanco conocido como el Yinzhen (agujas de plata) es un producto tan caro, exquisito y saludable.
Una vez recolectado el té blanco apenas se manipula: se deja evaporar el agua de las hojas y se secan al aire y al sol manteniéndose intactas todas sus propiedades.
Poder antioxidante
El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.
Según Janet Pardo, vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Origins, el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.
Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.
Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.
En definitiva, el té blanco, en realidad un té verde, tiene cualidades especiales. Las propiedades del té blanco frente al té verde, te informarán acerca de las razones para beber té blanco. Además, es muy útil en tratamientos de belleza, por lo que podrás aplicar cosmética con té blanco, para el cuidado de tu piel.
Nota: Para preparar el té, hierba el agua aparte, nunca juntamente con el té. Luego de juntar el agua con té, déjelo reposar por 20 minutos tapado con un platillo para que no pierda ninguna de sus propiedades. Si lo va a endulzar hágalo con miel de abeja pura, Stevia, melasa o néctar de agabe, pero nunca lo dañe con azúcar blanca.
Combatiendo el Catarro
Preventivamente
Más vale precaver que tener que remediar. La mejor forma de combatir el catarro es no siendo vulnerables a él. ¿Cómo lograrlo? Fortaleciendo el sistema inmunológico: Duerma suficiente, haga ejercicio y coma saludable. Esto no tiene ningún costo adicional. Pero si ya su cuerpo esta maltrecho y vulnerable, hay que ayudarlo con suplementos. Recomendamos: 1. AirBorne - un producto que viene en polvo o en pastillas efervescentes. Tome una disuelta en agua cada cuatro horas. 2. Acidophilus ( 14 billones) – una cápsula en ayuno con uno o dos vasos de agua al clima. 3. Yogur “plane” – agréguelo al algún jugo. 4. Agua magnetizada – tome solamente agua magnetizada con el polo norte (verde). 5. Te de Echinacea o Green Tea – consuma estos en lugar de café o refrescos carbonatados. Use miel pura para sazonarlos, nunca azúcar blanca. 6. Báñese con agua fría o termine su baño con ella.
Remediativamente
Con la excepción del baño con agua fría, haga todo lo de la frase preventiva. Añada ajo y cebolla a su dieta. La mejor forma de aprovechar las propiedades antibióticas del ajo es machacándolo en el pilón hasta que se torne en una crema. Déjelo reposar 5 minutos. Luego, consúmalo con pan integral, cómo aderezo de la ensalada o en un caldo. La cebolla la puede agregar a la ensalada.
Cómo jarabe para la congestión prepare un licuado de: Miel de abeja, limón, gelatina de sábila y Agua Maravilla, todo en parte iguales. Tome una cucharada cada dos horas.
Consuma mucho agua o jugos naturales, pero nunca fríos.
Evite comidas que producen flema como la leche, las harinas, chocolate, arroz.
Sea lo más vegetariano posible, por lo menos, hasta que pase la crisis.
Cuando compruebe que todo da buenos resultados, aprenda la lección, si esto es bueno preventiva y remediativamente, adopte lo que sea pertinente a su estilo de vida cotidiano.
Para qué sirve el agua magnetizada
La experiencia ha demostrado que el agua magnetizada ayuda en el tratamiento de casi todas las enfermedades, y es en especial benéfica en padecimientos digestivos, nerviosos y urinarios. El agua magnetizada reduce el exceso de acidez y de bilis en el aparato digestivo y normaliza los movimientos intestinales, expulsando toda la acumulación de materiales tóxicos. De esta manera, limpia completamente el sistema, mejora la digestión, aumenta el apetito, expulsa la enfermedad y da salud y energía a la persona que la toma con regularidad. Es recomendable que incluso las personas sanas tomen agua magnetizada para mantenerse libres de molestias o padecimientos digestivos. Para un consumo habitual se utiliza agua que haya sido magnetizada de cuatro a seis horas.
Esta maravillosa agua también es muy buena en padecimientos nerviosos y para la presión arterial, en especial la presión baja. Produce un efecto calmante y ligeramente sedante en el sistema nervioso, ayuda a limpiar las arterias obstruidas, normaliza el aparato circulatorio, nutre y da fuerza. Además de estas propiedades, el agua magnetizada es efectiva en el tratamiento de asma, bronquitis, resfriados, tos y todo tipo de fiebres.
También se recomienda el uso del agua como auxiliar externo para el lavado de ojos inflamados o irritados, heridas, brotes de eczema, etcétera, para una recuperación más rápida. En todo tipo de infecciones oftálmicas se logran resultados sorprendentes si se lavan los ojos varias veces al día con agua magnetizada con el polo norte. Para conservar una vista normal no hay nada como el lavado diario de los ojos con agua magnetizada.
El agua magnetizada tiene muchas posibilidades, pocas conocidas y muchas todavía por descubrir. Por el bien de la humanidad, se debe emprender una búsqueda seria y llevar un fiel registro de formas más completas y concretas de explotar y utilizar este "don divino", ya que en el mundo de la medicina no hay nada que sea tan barato ni tan fácil de obtener como esta agua. Cualquier persona la puede preparar con toda facilidad en su casa con un par de imanes.
Otros líquidos
Cómo ya mencionamos, hay otros líquidos benéficos para la salud que también se pueden magnetizar para usarse con mucho mejores resultados en el tratamiento de diversas enfermedades, padecimientos menores y estados de debilidad. El consumo diario de Yogurt descremado colocado sobre el polo sur por cerca de media hora proporciona vigor y vitalidad en casos de debilidad o agotamiento.
Los jugos de diversas frutas tratados con magnetismo se vuelven más refrescantes y son más nutritivos. Además del Yogurt y los jugos, los aceites con propiedades medicinales también se pueden magnetizar para hacerlos más efectivos, especialmente en casos de caída de cabello y problemas de la piel. El aceite de oliva magnetizado puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la gota y el reumatismo.
Pablo Elías Gómez Posse
Nota: Tal vez la principal propiedad del agua magnetizada con el polo norte (-) debidamente identificado es que logra un ph ligeramente alcalino en el cuerpo, en el cual virtualmente no pueden desarrollarse las enfermedades, sobre todo, las de origen virales o bacterianas.
Para magnetizar el agua, la forma más económica y sencilla es colocar un para de magnetos tipo “domino” con su polaridad norte hacia arriba, y asentar sobre ellos una jarra de cristal. En pocas horas tendrá agua lista para beber. Fuera del magneto el agua conserva sus propiedades por 24 horas. Consuma solamente esta agua,. Nunca magnetizar el agua con el polo sur (rojo o positivo).